El Ayuntamiento de Coria liquida la deuda

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha comunicado, esta misma mañana, que la deuda municipal será liquidada el próximo 31 de diciembre de este mismo año.

Ballestero, que ha estado acompañado por miembros de su equipo de gobierno, ha mostrado su alegría ante una situación que considera de las más importantes desde que es alcalde de la Ciudad, que las arcas municipales estén libres de deuda.

Ha señalado que ha sido un compromiso que ha tenido con Coria y sus ciudadanos desde el año 2011, saldar la deuda de más de 9,5 millones de euros que dejaron “los gobiernos socialistas, con un ayuntamiento en quiebra técnica”.

Ocho años después de entrar como alcalde, Ballestero ha conseguido que  la deuda del ayuntamiento con las entidades financieras sea de 0 euros. Una noticia, que el alcalde ha declarado, estar esperando con ganas poder comunicarla. Ha explicado que ya se ha iniciado el expediente para amortizar la deuda antes de que finalice el año, diciendo  que, “el objetivo se ha cumplido”.

Ha manifestado que todo ha sido gracias al esfuerzo, al trabajo y a la buena gestión que siempre ha llevado a cabo el equipo de gobierno. “Un modelo gestor que ha demostrado cómo se tienen que gestionar los recursos públicos, en los que hace unos años se gastaba más de lo que se ingresaba”, ha añadido.

El primer edil cauriense ha recalcado que aun teniendo que pagar a los bancos más de 1 millón de euros todos los años para pagar la deuda, que dejó el PSOE en el año 2011, se ha invertido en la Ciudad más que nunca , destacando su modernización y su compromiso con los ciudadanos. Ha destacado también  que el equipo de gobierno no ha cobrado nunca dietas.

En este sentido, ha señalado que no entiende cómo después de tanto esfuerzo sea el partido socialista, estando en las administraciones autonómica y provincial, el que cierre las puertas a Coria a nivel de inversiones,  ya que “todo lo que entra en Coria es lo que nos pertenece por ley, no existe ninguna inversión nueva”, ha afirmado.

Ha agradecido el apoyo en las urnas de los ciudadanos de Coria, que les ha permitido seguir con el objetivo de superar la deuda, el trabajo de los técnicos municipales, de los eventuales y de los concejales del equipo de gobierno, ya que “todos ellos han permitido que estemos a cero euros  de deuda y seamos un modelo de gestión económica a todos los niveles”, ha aseverado.

Por ello, ha indicado que reformarán la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para adecuarlas a las necesidades del servicio público, redactando un nuevo convenio colectivo, siempre  con sentido común y viabilidad para el consistorio.

Con esta liquidación, Ballestero ha señalado que les permitirá realizar más proyectos en la localidad, porque esta estabilidad permitirá que Coria siga creciendo como Ciudad.

Por último, el alcalde ha mostrado su satisfacción absoluta y ha dicho que todos los ciudadanos tienen que estar muy orgullosos de haber votado al Partido Popular porque “miramos por los intereses generales y el bienestar de todos”.

102 Shares
Share via
Copy link