El ayuntamiento confirma la suspensión de las fiestas de San Juan

El ayuntamiento de Coria, a través de su alcalde, José Manuel García Ballestero, ha anunciado esta mañana la suspensión de las fiestas de San Juan.

Aunque era un secreto a voces, el alcalde ha hecho oficial que las fiestas de San Juan 2020 quedan suspendidas debido a la epidemia del coronavirus Covid-19.

Los Sanjuanes de Coria son una Fiesta de Interés Turístico Nacional, que se celebran del 23 al 29 de junio, a la que cada año acuden miles de personas para disfrutar de sus tradiciones, una de las más antiguas de España del toro en la calle.

En este sentido, será un gran impacto económico para la Ciudad de Coria, ya que las fiestas generan un beneficio en toda la localidad, especialmente para el sector de la hostelería, un sector muy castigado por culpa de la pandemia.

En este sentido, el ayuntamiento ha comunicado que “la salud de nuestros ciudadanos es lo más importante ahora”, por lo que el alcalde ha señalado que “hay que extremar precauciones y medidas para la protección de la población”.

Cabe recordar que Ballestero anunció que el presupuesto de las fiestas suspendidas en la localidad cauriense sería utilizado para ayudar a las pymes y autónomos de Coria, aunque aún no ha comunicado la cantidad presupuestaria para abordar la grave situación de las empresas, provocada por la crisis sanitaria.

Del mismo modo, el consistorio ha comunicado que quedan suspendidas también las fiestas de Puebla de Argeme y Rincón del Obispo, que se celebraría en el próximo mes de mayo.

Para finalizar, el alcalde ha agradecido” el apoyo y la comprensión de los vecinos de Coria” y ha señalado que se suspenderán, de manera oficial en el pleno ordinario que se celebrará en el mes de junio.

0 Shares
Share via
Copy link