El Ayuntamiento comienza la campaña de poda del arbolado urbano

El Ayuntamiento de Coria, a través del equipo de jardineros de parques y jardines, ha comunicado que se ha iniciado una campaña de poda, mantenimiento y tala del arbolado urbano, con el objetivo de cuidar cada parque y jardín y dar una mayor seguridad a los ciudadanos.

Los operarios están llevando a cabo tareas de podado, mantenimiento y tala de los árboles que sufren un mayor de riesgo de caída por diversas causas.

Al parecer, el equipo de operarios encargados en el cuidado y mantenimiento de jardines y parques de Coria, han realizado un estudio para evaluar el arbolado urbano, determinando la tala de algunos de ellos que presentaban un riesgo por problemas estructurales graves.

En este sentido, se están realizando trabajos en la zona de la Isla, podando los árboles sanos y manteniendo aquellos que aún no se ha detectado que pudieran caerse. Aunque han señalado que en 9 ejemplares, 7 arces negundos y 2 arces sacharinus la situación era de riesgo extremo de caerse, otros estaban completamente secos y otros presentaban riesgos estructurales graves.

Por otro lado, en el Parque Cadenetas se han talado dos chopos para evitar problemas y algún accidente grave, ya que eran ejemplares que su ciclo de vida era de 30 años y en los últimos años ya se le habían desprendidos ramas secas de grandes dimensiones.

También, están podando árboles en la avenida Monseñor Riveri ya que algunos de ellos invadían la carretera y molestaban en la circulación de los vehículos.

Por el momento, faltan trabajos en la Avenida Virgen de Argeme , Avenida Alfonso VII, algunos colegios, barrio de Moscoso, Calle Islas Guadalupe, entre otras.

Para finalizar, el Ayuntamiento ha comunicado que su intención es mantener el mayor número de árboles posible sanos que estén bien formados, evitando podas abusivas que destruyen la estructura del árbol y lo debilitan. Ha dejado claro que solo se eliminan aquellos ejemplares que presente problemas para evitar posibles accidentes.