El Ayuntamiento asegura que Coria no pierde población

Aseguran que los datos del INE no son reales, ya que debido a una baja laboral de un técnico municipal no se han contabilizado más de 30 nacimientos en los últimos meses.

El ayuntamiento, a través de su alcalde, José Manuel García Ballestero, ha asegurado que Coria no pierde población, sino que se mantiene e incluso puede haber ganado habitantes en el último año.

Desde el consistorio han detallado que el INE (Instituto Nacional de Estadísticas), aún no ha contabilizado más de 30 nacimientos de los últimos meses por baja laboral del responsable del área del Padrón Municipal del ayuntamiento.

También, aseguran que existen extranjeros que no han renovado su tarjeta de residencia, con lo cual, eso tampoco está reflejado en el INE.

Por otro lado, han aportado el dato de los fallecimientos en el año 2019, que fueron un total de 117 personas, más que el número de nacimientos.

Cabe recordar que el pleno de este mes de marzo aprobó las cifras del padrón municipal a fecha 1 de enero de 2020, en las que dijeron que Coria cuenta con un total de 12.443 habitantes, 11.435 pertenecientes a Coria, 668 a Puebla de Argeme y 340 a Rincón del Obispo.

En este sentido, el ayuntamiento asegura que son los datos del INE pero no son datos reales, afirmando que Coria no ha perdido población sino que se mantiene o incluso ha podido ganar habitantes.

Por todo ello, José Manuel García Ballestero, alcalde de Coria, ha afirmado que “se trata de algo generalizado en toda Extremadura, ya que existe un problema estructural con un crecimiento vegetativo negativo”.

Ha reiterado que “los jóvenes se van de Extremadura por la falta de oportunidades, ya que la región lleva con el mismo modelo cuarenta años, que genera pobreza y ha llevado a Extremadura a ser la última Comunidad en todas las estadísticas”.

En este sentido, el alcalde ha instado a la Junta a “llevar a cabo políticas estructurales enfocadas al crecimiento y desarrollo continuado y sostenible ya que, asegura, esas políticas no las hay en Extremadura”.

65 Shares
Share via
Copy link