El Ayuntamiento anuncia la licitación para las obras de renovación de las piscinas de las pedanías

El Ayuntamiento de Coria ha lanzado oficialmente el pliego de condiciones para llevar a cabo obras de reforma en las piscinas de las pedanías de Puebla de Argeme y Rincón del Obispo. El presupuesto destinado para estas renovaciones es de 103.656,63 euros. El principal objetivo de estas reformas es asegurar que las piscinas cumplan con los estándares de higiene y salubridad requeridos para su operación.

Actualmente, las piscinas presentan revestimientos de pintura, los cuales favorecen la adhesión de algas, proporcionando un aspecto insalubre. Los trabajos de renovación incluirán la eliminación de las capas de pintura existentes, la impermeabilización y el alicatado con gres en tonos claros tanto en la piscina de adultos como en la infantil de Puebla de Argeme y de El Rincón. Además, se ha observado que las dos piscinas de adultos presentan pequeñas filtraciones.

Las obras, además de la impermeabilización y alicatado, también implican limpieza de la superficie pintada de todas las piscinas de la Puebla de Argeme y de El Rincón del Obispo. El pegado del gres y el rejuntado son pasos cruciales en el proceso para evitar futuras filtraciones.

Adicionalmente, se construirá un andén alrededor de las piscinas infantiles de El Rincón del Obispo y de la Puebla de Argeme para mejorar la accesibilidad y seguridad de las mismas.

Las entidades o personas interesadas en presentar proposiciones podrán hacerlo hasta el 17 de octubre del presente año. La tramitación para presentar ofertas será exclusivamente electrónica a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público. Por lo tanto, los licitadores deberán estar registrados en la plataforma de contratación del estado y estar inscritos en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado (ROLECE).