El Ayuntamiento anima a usar la aplicación Línea Verde para comunicar incidencias medioambientales

Es una APP de participación ciudadana que incluye una serie de servicios para mejorar la gestión municipal.

Al parecer, se han cometido actos vandálicos en la Ciudad y los vecinos lo denuncian a través de otros medios cuyas personas encargadas no “están obligadas a usar ni ver”.

El ayuntamiento de Coria ha animado a sus ciudadanos a utilizar el servicio de Línea Verde, una aplicación digital en la que se puede comunicar, de manera sencilla, una incidencia o desperfecto en el equipamiento  urbano, como la rotura de un contenedor, farola fundida, banco roto, entre otras muchas.

Es un servicio que lleva varios años implantado en la localidad y que permite dar respuesta a cualquiera de las dudas planteadas anteriormente, además de plantear alguna queja  medioambiental.

Según han comunicado desde el consistorio, desde varios meses la Ciudad está sufriendo actos vandálicos, y han detectado que los ciudadanos utilizan otros medios que no son los institucionales para dar todo tipo que quejas, medios que las personas encargadas de dar soluciones a las citadas no están obligados a usar ni ver.

En este sentido, animan a los ciudadanos a utilizar este servicio que únicamente tienen que descargar la aplicación en su dispositivo móvil.

Cómo descargar la aplicación Línea Verde

Para poder descargar la aplicación el usuario se conecta a la web de Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su dispositivo móvil (Android / Iphone). Selecciona la aplicación Línea Verde, y la descarga se lleva a cabo de una forma fácil e intuitiva. Una vez abierta la aplicación en el teléfono, decide si plantear una consulta o comunicar una incidencia. . La aplicación se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se encuentra.  A continuación, el usuario tiene la posibilidad de adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción. Una vez enviada, un responsable nombrado por el propio Ayuntamiento recibe notificación de la misma. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. Una vez resuelta, el ciudadano recibe una notificación en su móvil.

Por otro lado, han explicado que el servicio Línea Verde, además de tratarse de un canal de comunicación directo de consultas e incidencias, ofrece amplia información sobre legislación medioambiental, sistemas de gestión, residuos, reciclaje, contaminación acústica etc… También sirve como base de consulta sobre trámites administrativos, ayudas y subvenciones.

El servicio es totalmente gratuito. Para ello tiene que acceder a  la web: www.lineaverdecoria.com.

64 Shares
Share via
Copy link