El Ayuntamiento advierte sobre la plaga del Picudo Rojo en el Palmeral de Coria y ofrece información a los particulares

Es ya una realidad en Coria la plaga del Picudo Rojo, un insecto que se instala en las palmeras, llevando a la muerte a muchas de ellas, y que afecta al palmeral cauriense  desde el año 2017.

En este sentido, el ayuntamiento de Coria ha advertido sobre la necesidad de un tratamiento a tiempo, pues el Picudo Rojo en las palmeras es una de las plagas vegetales más agresivas que a día de hoy existen en todo el país.

El Picudo Rojo es un insecto, originario del Sureste Asiático y Polinesia, que produce graves daños en el interior de la palmera, ya que son capaces de devorar algunas zonas de las palmeras en apenas seis meses.

Por ello, es importante la detención precoz de esta plaga, que no manifiesta síntomas, pero insisten en pedir información para tratar la palmera e impedir su muerte.

Desde el ayuntamiento han señalado que aquellos particulares que deseen obtener más información para el tratamiento de sus palmeras, podrán acudir al consistorio y ponerse en contacto con el Departamento de Medio Ambiente.

banner