El Ayuntamiento acoge una exposición fotográfica que recauda fondos para la investigación del cáncer infantil
Arribes Taurinas dona más de 1.200 euros a la Fundación Oncohematología Infantil y anuncia su próxima exhibición en Coria durante las fiestas de San Juan.
La exposición fotográfica «Tradición y Solidaridad» se ha consolidado como una iniciativa solidaria y benéfica gracias al I Concurso Benéfico de Fotografía Taurina organizado por el medio de comunicación especializado en tauromaquia y el mundo rural, Arribes Taurinas. Este concurso tuvo dos objetivos fundamentales: apoyar la investigación del cáncer infantil y fomentar los valores culturales y tradicionales de los festejos populares en España.
Con la venta de un calendario benéfico que incluye las imágenes ganadoras del concurso, se logró recaudar un total de 1.256,65 euros. Estos fondos fueron donados íntegramente a la Fundación Oncohematología Infantil (FOI), cuya misión es «promover la investigación clínica y básica, así como la docencia, en las áreas de oncología y hematología infantil». La donación ayudará a avanzar en los esfuerzos por combatir el cáncer infantil.
La primera exposición de «Tradición y Solidaridad» tuvo lugar en las Casas del Tratado de Tordesillas (Valladolid) el pasado diciembre y recibió una notable acogida, con más de cien visitantes durante un solo fin de semana.
La siguiente parada de esta exposición itinerante será en Coria, una ciudad con un rico patrimonio taurino en la provincia de Cáceres. El evento se llevará a cabo en el Patio de Cristal del Ayuntamiento desde el 20 de mayo hasta el 30 de junio. La exposición estará abierta al público de lunes a viernes, de 08:00 a 15:00 horas, con entrada libre y gratuita.
David Bustos, director de Arribes Taurinas, expresó su entusiasmo por llevar la exposición a Coria, especialmente coincidiendo con las famosas fiestas de San Juan. Estas festividades, declaradas «Fiesta Tradicional de Interés Turístico», combinan tradición, mitología y el culto al toro, celebrándose este año del 23 al 29 de junio.
La exposición en Coria también contará con un espacio adicional dedicado a las fiestas de San Juan, gracias a la colaboración de José Manuel Azabal. Los vecinos, aficionados y turistas están invitados a disfrutar de esta muestra fotográfica que destaca la riqueza cultural y el espíritu solidario de la tauromaquia.