El Ayuntamiento acoge una exposición de pintura de Mar Sueiras

El Ayuntamiento de Coria, a través de la Concejalía de Cultura y en colaboración con la Diputación de Cáceres, la Junta de Extremadura y el Centro de las Artes Escénicas y de la Música, Cemart, organiza una exposición de pintura que lleva por título “Paisajes de Agua” de la autora asturiana, Mar Sueiras.

Dicha exposición fue inaugurada este lunes día 19 de noviembre por su autora, Mar Sueiras, acompañada por el Alcalde, José Manuel García Ballestero y la Teniente de Alcalde, Almudena Domingo Pirrongelli.

La exposición consta de 12 cuadros con la técnica de óleo sobre tabla, incluyendo varios dípticos y mucho colorido en sus obras.

Mar Sueiras, nace en Asturias donde se especializó como Técnico Suoerior en Diseño Gráfico en la Escuela de Arte de Oviedo comenzando, posteriormente, estudios de Grabado y Técnicas de Estampación en este mismo centro. Graduada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, Máster en Estudios de Asia Oriental – donde ha estudiado Arte chino, coreano y japonés – actualmente es doctorada en Historia del Arte en esta misma Universidad.

Esta exposición busca arrojar un poco de luz sobre la particular comprensión del espacio en la pintura japonesa, el influjo que esta ha tenido en Occidente y su alcance y consecuencias sobre la pintura contemporánea.

Cabe destacar que esta muestra se enmarca dentro de la programación “Otoño Cultural 2018” y se podrá visitar hasta el 14 de diciembre del presente.