El Ayuntamiento acoge la exposición “El viaje de un maestro de escuela” dedicada a Rodrigo Clemente Corón
Contiene una colección de cuadros al óleo pintados por Rodrigo Clemente Corón, en honor a su memoria y su vida dedicada a la docencia en Coria.
El Patio de Cristal del ayuntamiento de Coria acoge, del 20 de octubre al 20 de noviembre, una exposición de pintura al óleo con una muestra de 47 cuadros pintados por Rodrigo Clemente Corón, maestro en Coria desde el año 1973.
La exposición cuyo título es “El viaje de una vida de maestro” se ha hecho como homenaje póstumo”, según ha detallado la hija del autor, Ana Clemente.
Rodrigo Clemente nació en Coria en 1931 y falleció, tras una larga enfermedad, en octubre de 2018. Muy querido en la Ciudad de Coria, comenzó a trabajar como docente en la localidad en el año 1973, en las escuelas de la Calle Hospital, más adelante en el colegio Virgen de Argeme , pero dedicó su mayor tiempo como maestro en el Colegio Camilo Hernández, donde se jubiló en el año 1994.
Fue concejal de la primera corporación municipal democrática, vocal de culto de la Cofradía de la Virgen de Argeme durante la celebración del XXV aniversario de la Coronación Canónica, miembro fundador de Acapulpa y secretario de la agrupación local de UNICEF.
Aunque Rodrigo pintó más de 200 cuadros, la colección cuenta con 47 de sus pinturas paisajistas.