El Área de Salud de Coria registra 85 casos positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas

El Área de Salud de Coria ha registrado en las últimas 24 horas 85 casos positivos de Covid-19 confirmados.

Los casos positivos se han detectado en Coria (26), Moraleja (14), Valverde del Fresno (11), Ceclavín (4), Zarza la Mayor (1), El Batán (2), Casas de Don Gómez (3), Casillas de Coria (2), Puebla de Argeme (2), Rincón del Obispo (3), Valrío (1), Acebo (1), Hoyos (1), Perales del Puerto (1), Villasbuenas de Gata (2), Huélaga (1), La Moheda de Gata (1), Cadalso (1), Gata (2), Holguera (2), Torrejoncillo (2) y San Martín de Trevejo (2).

La localidad de Coria sigue aumentando la incidencia acumulada que se sitúa ya en 1.594,81 casos a los 14 días y en 1.338,36 casos a los 7 días.

Por otro lado, Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 3.861 casos positivos de Covid-19 confirmados, mil más que ayer.

VUELTA A LAS AULAS DE MANERA PRESENCIAL

En cuanto a la vuelta al cole, el consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha anunciado esta tarde que Extremadura es partidaria de que el 10 de enero se retome la educación presencial con todas las medidas de seguridad necesarias. Esta será la postura que defenderá el próximo martes, 4 de enero, en la reunión conjunta que celebrará el Consejo Interterritorial de Salud y las Conferencias Sectoriales de Educación y de Política Universitaria, según ha detallado el consejero este miércoles.

VACUNACIÓN

José María Vergeles ha explicado que “debemos mirar a la pandemia valorando positivamente las cifras de vacunación, que son muy altas” y ha pedido a la población centrarse “en controlar a las personas vulnerables y, sobre todo, controlar la enfermedad grave”.

Ha asegurado que “estamos teniendo días con un incremento de contagios grande, pero tenemos que organizarnos para poder mirar a la pandemia desde el punto de vista de los medios que nos ha dado la ciencia para poder combatir el virus”.

En este sentido, ha dicho que la vacunación debe ser un objetivo prioritario y los ciudadanos deben mirar las cifras de vacunación que hay en Extremadura “lo que nos está permitiendo ser la comunidad autónoma que menos presión hospitalaria tiene”.