El alcalde ruega a los positivos de Covid-19 que den los datos reales para “atajar la propagación del virus”

José Manuel García Ballestero, alcalde de Coria, ha apelado a la responsabilidad de todos los ciudadanos para seguir las recomendaciones y ha pedido que los positivos de coronavirus  den los datos reales a los rastreadores para “atajar la propagación del virus en la localidad”.

Ballestero ha hecho estas declaraciones tras mantener una reunión con el Jefe de Policía Local, Javier Cuenca, con el objetivo de informar y coordinar el dispositivo puesto en marcha en el día de hoy para hacer cumplir a los comercios y hosteleros las nuevas medidas impuestas por la Junta de Extremadura para frenar contagios.

En este sentido, el primer edil ha señalado la importancia de que todos respeten las recomendaciones y restrinjan la movilidad, además de cumplir con las nuevas medidas temporales,  ya que los datos en Coria señalan un aumento rápido en la propagación del virus, destacando que hay “transmisión comunitaria”.

Cabe recordar que muchos comerciantes y hosteleros han tenido que cerrar las puertas de sus negocios desde hoy y durante una semana, tras el acuerdo impuesto por la Consejería de Sanidad de Extremadura a aquellos municipios que superen la incidencia acumulada de 500 contagios por cada cien mil habitantes a los 14 días, como es el caso de Coria.

En definitiva, la ciudad está viviendo el primer día de cierre de comercios y hostelería dentro de la normalidad, según el ayuntamiento.