El alcalde pide a Diputación que el Plan Activa Obras 2021/2022 pueda emplearse para ampliar el cementerio

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó el pasado mes de febrero que la Diputación Provincial de Cáceres contaba con un presupuesto total de 32,1 millones de euros, para la realización de obras en toda la provincia, aunque el ayuntamiento ha afirmado que aún no conocen la cuantía que le pertenece a Coria.

En este sentido, el alcalde de la localidad, José Manuel Garcia Ballestero, ha solicitado a la diputación poder emplear la cuantía, que venga a Coria, para las obras de ampliación del cementerio municipal.

Cabe recordar que el ayuntamiento comunicó, recientemente, la adquisición de terrenos colindantes al cementerio que aportan una extensión de 3.185 metros cuadrados sobre los que se hará una actuación de cerramientos, urbanización y parte del total de los nichos con una inversión de 300.000 euros, en un principio con fondos municipales.

Con ello, el consistorio pretende ampliar el cementerio con la construcción de 720 nichos y 270 columnarios entre ente año 2021 y el 2022, ya que al parecer no se amplía su perímetro desde el año 1925.

El proyecto, según ha señalado el primer edil, se hará en dos fases en las que se ampliará hasta llegar a la “mitad de la capacidad del cementerio actual”. Del mismo modo, ha adelantado que para los próximos años, la intención del consistorio es comprar más terrenos colindantes para seguir con la ampliación y llegar a construir un cementerio con el “doble de capacidad del que tenemos ahora”.

Actualmente, Ballestero ha comunicado su solicitud a  diputación para  que los fondos del Plan Activa, “que corresponden por ley a todos los ayuntamientos y en este caso es bianual” ha dicho, se invierta en dicho proyecto para Coria, señalando que “la cuantía pueda gestionarla directamente el consistorio”, ya que ha recalcado que se trata de “una obra muy necesaria y demandada por los vecinos del municipio”.