El Alcalde exige una respuesta ante la paralización de las obras del Virgen de Argeme

José Manuel García Ballestero ha solicitado una cita con la Consejera de Educación para que le explique los motivos de la paralización de las obras del colegio Virgen de Argeme.

Las obras de accesibilidad del colegio Virgen de Argeme de Coria siguen paralizadas y aún no se sabe cuándo retomarán los trabajos de mejora del centro.

Al alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero,siete meses de paralización han sido un plazo más que suficiente para saber que está ocurriendo con las obras de este centro educativo, por lo que exige una respuesta de la Consejería de Educación.

Ballestero se ha reunido con la directora del centro, Inmaculada Saralegui para valorar la situación, ya que al parecer, están causando mucho daño, pues los niños escolarizados en el Virgen de Argeme fueron trasladados al Camilo Hernández y aún no saben cuándo van a volver a las aulas de su centro.

Cabe recordar que las obras del colegio Virgen de Argeme comenzaron en el mes de julio de 2019, fueron paralizadas por problemas estructurales y aún no se han retomado. Hace un año que se concedió la licencia de obra, comenzando las obras seis meses después.

Las obras consisten en la realización de un ascensor y una escalera de emergencia, ya que el edificio se encontraba en una situación obsoleta y sin accesibilidad, además de la peligrosidad que conlleva que niños tan pequeños suban y bajen hasta tres pisos. En definitiva, se trata de una obra importante y de una gran necesidad.

En este sentido, el  primer edil ha anunciado  que han solicitado una cita con la Consejera de Educación, María Esther Gutiérrez, para que les explique los motivos de dicha paralización, ya que según ha dicho, “no hay explicación clara y sí muchas excusas”.

0 Shares
Share via
Copy link