El Alcalde desmiente la supuesta deuda del Ayuntamiento con ADESVAL

José Manuel García Ballestero, alcalde de Coria, ha comparecido ante los medio de comunicación para desmentir las informaciones publicadas, recientemente, por la Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón, ADESVAL, en la que decían que el consistorio cauriense no podía optar a las ayudas LEADER porque éste tenía una deuda con ADESVAL.

Ballestero ha dicho que a día de hoy, no existe ninguna deuda con ADESVAL, ni con ningún otro colectivo, ya que no “existe ningún convenio firmado con dicho colectivo”, ha añadido.

En todo caso, el primer edil ha aclarado que existen dos cosas diferentes, una es la cuota de socio que son 360 euros anuales, que según ha señalado, el ayuntamiento está al corriente de pago; y la otra, las aportaciones económicas que los ayuntamientos hacen tras la firma de algún convenio, “cosa que no es el caso entre el ayuntamiento de Coria y ADESVAL”, ha reiterado.

En este sentido, Ballestero ha indicado que el ayuntamiento de Coria aportó 17.000 euros a ADESVAL en el año 2016 para un programa que insiste no haber visto y que reclamarán su justificación.

Para Ballestero es lamentable tener que “aguantar este tipo de acusaciones” ya que desde el equipo de gobierno se está haciendo todo un esfuerzo para reducir la deuda municipal, que estaba en más de 9,5 millones de euros, y hoy está en 2,5 millones.

Por ello, el alcalde ha pedido la dimisión del Presidente de ADESVAL porque para él ha actuado de manera “intransigente, irracional y está jugando con la mentira y el chantaje”.

De este modo, ha dicho que las relaciones institucionales con el ayuntamiento y ADESVAL se han roto, ya que el comportamiento del Presidente de ADESVAL ha sido para hacer oposición al ayuntamiento y además de dejar a los empresarios de Coria sin esas ayudas.

Para finalizar, ha amenazado al colectivo para el Desarrollo que de no recibir las ayudas los empresarios de Coria, el ayuntamiento irá al Contencioso-Administrativo