El alcalde critica la nueva limitación de aforo en las piscinas municipales
Las nuevas medidas del nivel de alerta 2 en Extremadura están afectando a las piscinas municipales de Coria y sus pedanías, ya que en estas instalaciones el aforo ha quedado limitado al 50%, mientras antes estaban al 75%.
José Manuel García Ballestero, alcalde de Coria, ha criticado las nueva medidas en la limitación de aforos de las piscinas municipales impuestas por la Junta de Extremadura, al considerar que » se ha demostrado que este espacio es un lugar seguro».
Desde el ayuntamiento “ni compartimos, ni entendemos la reducción y restricción impuesta por la Junta de Extremadura de los aforos de las piscinas municipales”, ha dicho, destacando además que “abrimos las piscinas convencidos, apoyados y respaldaos por técnicos especialistas”, refiriéndose a que Coria fue de las pocas localidades que decidió el pasado año en abrir dichas instalaciones, en las que resalta que “no hubo ninguna incidencia durante la temporada”.
Ballestero asegura que el cloro de las piscinas “es uno de los mejores desinfectantes contra el virus”, por lo que le parece inexplicable la decisión que ha tomado Sanidad de Extremadura en este asunto, además de estar vacunados casi el 70 por ciento de la población.
En este sentido, el alcalde de Coria considera que es una medida que “no se basa en realidades ni certezas, sino que está basada en una ocurrencia por parte de la Junta”.
Por ello, ha pedido la Administración Regional que rectifique sobre este asunto y que “vuelvan los aforos permitidos anteriormente”.
Cabe recordar que el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura acordó declarar el nivel de alerta 2 en Extremadura, debido a la subida de contagios y hospitalizaciones en la región, por lo que desde el pasado lunes, 2 de agosto, entraron en vigor una serie de medidas y restricciones para frenar la expansión del virus, entre ellas restricciones en horarios y limitaciones de aforo.