El Alcalde asegura que la subvención del Centro de Día se debe utilizar únicamente para finalizar la obra
Ballestero critica que el Psoe les pida que utilicen 200.000 euros de la subvención para finalizar el Centro de Día en licitar la adquisición de equipamiento, cuando asegura que esa cuantía no se puede usar para otro fin que no sea terminar la obra.
El ayuntamiento de Coria, a través de su alcalde, José Manuel Garcia Ballestero, ha aclarado que la subvención de la Junta de Extremadura, mediante concurrencia competitiva, fue conseguida para la terminación del Centro de Día que lleva más de diez años sin finalizarse.
En ningún caso, ha detallado el alcalde, puede utilizarse para otro fin como ha solicitado el partido socialista al ayuntamiento, acusando al Psoe de “instar al equipo de gobierno a prevaricar”.
El alcalde ha explicado que aunque la obra se haya adjudicado por un importe más bajo que el de la subvención, ya que se presupuestó por 897.955,01 euros y se ha adjudicado por 539.320,33 euros más IVA a la empresa que presentó mejor oferta, las tres instituciones, Ayuntamiento, Diputación Provincial de Cáceres y Junta de Extremadura, aportarán el importe según el presupuesto de adjudicación.
Por lo tanto y según ha explicado el ayuntamiento, las tres instituciones aportarán una cuantía igual de 215.350,60 euros.
En este sentido, Ballestero ha pedido al portavoz socialista, Héctor Lisero, que “se documente mejor en los asuntos que atañen a Coria y no hacer este tipo de declaraciones en un asunto tan delicado”.