El alcalde asegura que la Estación de Autobuses cerrará en enero

Jose Manuel García Ballestero, alcalde de Coria,  ha asegurado que la estación de autobuses cerrará en enero de este próximo año, debido a que la empresa terminó su contrato hace seis meses y la Junta ni se lo ha renovado ni han sacado el servicio de  nuevo licitación.

Ballestero ha declarado que la empresa concesionaria del servicio de la estación, Avanza, ha comunicado que se marcha de Coria, debido a la falta de renovación del contrato, cumplido hace ya seis meses.

Cabe recordar que Avanza comunicó a este medio de comunicación que, su contrato había terminado en el mes de junio de este mismo año y que su continuidad en el servicio se ha debido a no dejar en abandono absoluto la estación de autobuses de Coria e ir dejándolo poco a poco.

En este sentido, Ballestero ha explicado que la empresa ha estado esperando seis meses para ver si el contrato se renovaba o se sacaba de nuevo a licitación, pero desde la Junta no han hecho ni una cosa ni otra.

El primer edil ha dicho que la empresa ya lo ha comunicado a sus trabajadores, al servicio de limpieza y al ayuntamiento, por lo que advierte que el próximo 1 de enero de 2020 el servicio de estación de autobuses de Coria esté inhabilitado.

Por ello, el alcalde ha anunciado que mantendrá una reunión, el próximo jueves 26 de diciembre, con la Secretaria General y la Directora General de Transporte de la Junta para buscar una solución, recalcando que la Estación de Autobuses es competencia del Ejecutivo Regional.

3 Shares
Share via
Copy link