El alcalde asegura que el Parking del Doctor Viera no se abre por la falta de demanda en las plazas de aparcamiento

José Manuel García Ballestero, alcalde de Coria, ha declarado que el parking público de la Plaza del Doctor Viera no se abre por falta de demanda en las plazas de aparcamiento, así se lo ha explicado al portavoz socialista quien ha protestado por este asunto.

Ballestero le ha recriminado al socialista, una vez más, el uso de las redes y los medios de comunicación para quejarse sobre asuntos de la Ciudad, en vez de hacerlo en el espacio de ruegos y preguntas que existe en cada pleno ordinario y que no utilizan desde que comenzó la legislatura.

Al parecer, el portavoz socialista se ha quejado de retrasos en la obra del parking ,a lo que Ballestero le ha contestado que esta obra sí formó parte de la modernización y mejora de la avenida Sierra de Gata y se tuvo que remodelar completamente debido a las filtraciones de humedad y con un suelo amenazando derrumbe.

El alcalde ha recalcado que gracias a esta obra se ha dado uso a un espacio abandonado, además de reformar y modernizar la plaza para el uso y disfrute de los ciudadanos.

Le ha recordado al Psoe que los procesos de licitación y plazas de  adjudicación son lentos, y que hay que contar también con la ejecución de las obras, además de los pliegos y adjudicación de las plazas de aparcamiento.

Ha explicado que el parking está dotado de 30 plazas de aparcamiento y se han solicitado solo 5, motivo por el cual, el ayuntamiento se vio obligado a suspender el procedimiento y encargar a los técnicos municipales un estudio alternativo del parking.

Los socialistas han protestado también por las modificaciones presupuestarias respecto a la cuantía económica de las obras del parking, donde el alcalde les ha contestado que no fueron tales y como ellos lo explican sino que desde el principio se tenía conocimiento que con la inversión inicial habría fases de la obra que no se podían atender. Por ello, el ayuntamiento ha señalado que recurrieron a los remanentes de tesorería y recursos propios para terminar las obras de instalación eléctrica, ventilación, etc., por un importe de 49.564,19 euros.

Por último, el alcalde ha recordado que los socialistas quitaron, en su día, muchas plazas de aparcamiento con los acerados del Plan E, además de reprocharles dejar la C/ San Nicolás en una sola dirección, dejando aislado el Polígono Los Rosales del Casco Urbano.