El alcalde anuncia la bonificación del 50% de la tasa de terrazas para el 2021

José Manuel García Ballestero, alcalde de Coria, ha anunciado que se amplía la exención de las tasas de las terrazas durante todo el año 2020 y el 50% de esta tasa para el año 2021.

El alcalde ha considerado que hay que ayudar  al sector de la hostelería por ser uno de los más castigados durante esta  pandemia del Covid-19.

Los bares y restaurantes siguen cerrados desde que se decretara el estado de alarma el pasado 14 de marzo. A partir del 4 de mayo podrán comenzar a dar pasitos, según el plan de desescalada que anunció ayer Pedro Sánchez, Presidente de España. En la Fase 0 reabrirán los bares y restaurantes pero solo con comida para llevar y a partir del 11 de mayo, Fase 1,abrirán las terrazas al 30% de su capacidad, debido al distanciamiento social.

En cuanto a las medidas económicas del consistorio, cabe recordar que el ayuntamiento ya anunció, el pasado mes de marzo, la puesta en marcha de varias medidas para ayudar a los empresarios y autónomos de Coria.

Por el momento, el ayuntamiento sólo ha explicado que han recibido 400 solicitudes de autónomos y empresarios para optar a las ayudas económicas del consistorio, aunque no han avanzado sobre la cuantía económica destinada a tal fin.

Para la elaboración de estas medidas, el alcalde ha explicado, que está manteniendo una reunión, cada tarde, con los diferentes sectores empresariales de la Ciudad, y así, conocer las inquietudes de cada uno de ellos.

En este sentido, ha explicado que es una manera de “hacer un mejor diagnóstico de la situación de cada sector” para seguir elaborando  las medidas y ayudas económicas que pondrá en marcha el consistorio.