El acalde advierte que Coria podría quedarse sin Triatlón ni Descenso debido al mal estado del río

Ballestero asegura que Confederación Hidrográfica del Tajo les ha negado una limpieza del río Alagón a su paso por Coria.

José Manuel García Ballestero, alcalde de Coria, ha manifestado que debido a la suciedad que se está generando en el río últimamente, peligran las celebraciones de ocio, deporte y turismo que se desarrollan sobre éste, como el descenso y el triatlón.

Ballestero ha señalado que su Equipo de Gobierno está haciendo todo lo posible para recuperar este espacio de diversión y ocio para los caurienses y sus visitantes, afirmando que “ha sido Confederación Hidrográfica del Tajo la que se ha negado a una limpieza del río, que tenía prevista realizar el ayuntamiento y que disponía de una partida económica”.

“Lo que ha sido y debería seguir siendo una zona de esparcimiento y recreo lo están convirtiendo en un auténtico problema”, ha dicho.

El primer edil ha calificado de “dejadez y abandono “de la Junta de Extremadura y Confederación Hidrográfica del Tajo por dejar de lado el río Alagón, ya que existen varias especies invasoras que se están convirtiendo en un problema “muy grave” para el río.

Por otro lado, ha recordado el riesgo que tienen de desaparecer los chiringuitos de verano, que a día de hoy están sin recibir los permisos para su apertura.

En este sentido, ha señalado que seguirán apoyando a los empresarios para seguir con sus proyectos que llevan más de 40 años instalando en Coria, siendo además una fuente de riqueza y empleo para más de 100 personas.