Educación Extremadura reparte 79 tabletas electrónicas a los centros educativos de Coria

La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura repartirá a los centros educativos de Coria 79 tabletas electrónicas, a través de la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

En este caso, son para Educación Primaria, para dar respuesta a las familias más necesitadas que, debido a que entren en cuarentena y tengan que seguir la docencia telemática, puedan hacerlo en igual de condiciones.

Del mismo modo, han señalado que fue en el último trimestre del curso pasado cuando realizaron el reparto a los alumnos de Educación Secundaria.

Desde la Consejería de Educación han apuntado que cuando algún centro tiene la necesidad puntual por motivo de la pandemia, cuarentena de aula o de centro, estudian el caso y se están ofreciendo respuesta de dispositivos y conectividad en un plazo de 48 horas.

Por otro lado, han señalado que, gracias a los convenios con RED, repartirán por los centros educativos de Extremadura 17.000 equipos informáticos con posibilidad de conectividad para hacer frente a cualquier escenario que pudiera ocasionar la pandemia, aunque aún están por determinar la cantidad de equipos que recibirá Coria.