Dos detenidos en Casillas de Coria por matar a una vaca de un disparo

Agentes del Seprona de Coria han procedido a la detención de dos personas, como supuestos autores de un delito de maltrato animal, y otro de tenencia ilícita de armas, por su implicación en la muerte de un animal vacuno, en una explotación agrícola en el municipio de Casillas de Coria.

Tras una serie de investigaciones, los agentes de la Guardia Civil averiguaron cómo una persona, subida a una pala de un tractor agrícola, efectuaba un disparo  con un arma larga de fuego a una vaca, la cual, se desplomó de forma fulminante tras recibir el disparo.

Además, los agentes comprobaron que los autores del disparo carecían de licencia de armas que le habilitase para la tenencia y uso de escopeta con la que realizó el disparo.

Según han detallado desde la Guardia Civil, los motivos de matar al animal eran debidos a la presencia en éste de alguna lesión o anomalía, lo que había hecho mermar su valor.

En este sentido, tanto el conductor del tractor como el autor del disparo han sido detenidos por un supuesto delito de maltrato animal, imputándole al que realizó el disparo un delito de tenencia ilícita de arma.

banner