Detienen a tres individuos por un supuesto robo de cable de cobre en una gravera de Coria

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo Roca han detenido a 3 personas como autoras de un supuesto delito de robo con fuerza ocurrido en el interior de las instalaciones de una gravera de Coria.

Según ha comunicado la Guardia Civil, los detenidos fueron sorprendidos por los agentes en el momento que pretendían cargar en un coche 450 kilogramos de cable de cobre.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de abril cuando la Guardia Civil se percató de un  vehículo, ocupado por tres varones, con actitud sospechosa circulando por distintas vías de comunicación de la comarca de Coria.

Al parecer, los agentes divisaron más tarde el coche sin nadie en el interior y visualizaron cerca de él varios sacos apilados, cargados de cable de cobre, por lo que decidieron esperar a que salieran los supuestos autores del delito. Los tres individuos salieron huyendo pero la Guardia Civil consiguió alcanzarlos.

Más tarde, detuvieron a las tres personas, un varón de 25 años y dos varones, padre e hijo de 45 y 16 años de edad, vecinos de Plasencia.

Finalmente,  los agentes consiguieron recuperar 450 kilos de cable de cobre y entregárselos al responsable de la empresa.