Detienen a dos hermanos de Coria por un supuesto delito de drogas

Los perros de búsqueda de sustancias estupefacientes detectan droga en la rueda de repuesto del vehículo en el que circulaban los dos hermanos de la localidad de Coria, cuando venían por el término municipal de Puebla de Sancho Pérez(Badajoz).

La Guardia Civil ha detenido a dos hermanos de Coria por un supuesto delito contra la salud pública, tras ser descubiertos en el término municipal de Puebla de Sancho Pérez (Badajoz) con cuatro kilos de hachís ocultos en el coche en el que circulaban.

Los detenidos, que han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra, han quedado puestos en libertad con cargo, según ha detallado Europa Press.

Al parecer, el hachís intervenido podría alcanzar en el mercado ilícito la cantidad de 16.000 dosis, el cual, ha sido detectado por un perro de búsqueda de sustancias estupefacientes en una rueda de repuesto del vehículo en el que circulaban los dos detenidos.

La Guardia Civil ha detenido a los dos supuestos autores de tráfico de droga durante un dispositivo de servicios enfocado a la prevención de hechos delictivos en vías de comunicación del término municipal de Puebla de Sancho Pérez. Los agentes iban apoyados por varios perros adiestrados en la búsqueda de sustancias estupefacientes que consiguieron detectar la droga escondida en el vehículo donde iban los dos caurienses.

De este modo, los perros y los agentes hallaron ocultos en la parte para portar la rueda de repuesto del coche 40 pastillas con un peso total de cuatro kilos de hachís, de las que se obtendrían 16.000 dosis de droga.

En este momento, la Guardia Civil está investigando la procedencia de la droga y su posible destino de distribución, que podría ser la localidad de residencia de los dos detenidos.