Desmantelan un punto de distribución y venta de drogas en Coria y Perales del Puerto

La Guardia Civil, perteneciente al Equipo de policía Judicial de Coria, ha conseguido desmantelar un punto de distribución y cuatro puntos de venta de drogas en las localidades de Coria y Perales del Puerto.

Como resultado de la investigación, en la que han participado más de 30 efectivos y denominada operación “Apertus, la Guardia Civil ha detenido a cinco personas (tres varones y dos mujeres) como supuestos autores de una delito de tráfico de drogas. Los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Al parecer, los agentes que llevan investigando desde finales del mes de mayo, pusieron en marcha la operación con el objetivo de erradicar estos puntos de venta de drogas, estando uno de ellos situados en la localidad de Coria y que eran frecuentados muy asiduamente por consumidores de estupefacientes, entre ellos personas muy jóvenes de toda la comarca, llevándose a cabo cinco registros domiciliarios en Coria y Perales del Puerto.

El resultado de dichos registros, la Guardia Civil ha conseguido intervenir 37 papelinas de mezcla de cocaína con heroína, otras 60 de cocaína, 110 gramos de marihuana seca dispuestas para su venta, 14 plantas de marihuana, diferentes sustancias y efectos para el corte, envasado y distribución de la droga, 5.600 euros en metálico, 9 teléfonos móviles, joyas, tres básculas de precisión y otros efectivos.

Según ha informado la Guardia Civil, la investigación sigue en marcha y no descartan más detenciones.

banner