Deporte y diversión en el X Descenso del río Alagón

Este domingo, 6 de agosto, la Ciudad de Coria ha acogido por décima vez el Descenso del río Alagón desde el Puente de la Macarrona (Riolobos) hasta el puente de hierro de la localidad cauriense.

banner

El Descenso del Alagón es una de las pruebas deportivas más divertidas de la localidad, ya que mezcla el deporte con la convivencia entre amigos y el turismo por las aguas del río.

Algo más de 300 palistas se han dado cita durante la mañana del domingo en una de las pruebas lúdicas-deportivas más concurridas de la localidad, aunque este año se ha notado una reducción de participantes, pues llegaron a 600 y 800 en otras ediciones.

Sobre la una del mediodía iban llegando los palistas al Puente de Hierro de Coria, algunos agotados por las horas de remado y el calor y muchos de ellos felices por haber conseguido su objetivo y haber disfrutado de una divertida experiencia.

En cuanto a la reducción de participantes, José Manuel García Ballestero, alcalde de Coria, lo ha tachado a la menor difusión de este evento durante el año. Ballestero  ha declarado que “aunque este año se le ha dado difusión necesitamos más promoción, ya que nos interesa que vengan participantes desde otros puntos de Extremadura y España para incrementar así el turismo en la Ciudad de Coria”.

Ante la polémica de la subida de la cuota de inscripción del Descenso, Ballestero ha asegurado que “es el mismo precio que el año pasado” y que hay que pagar alquiler de canoas de empresas privadas que llegan desde distintos puntos de la región, socorristas, seguros, autobuses y comida.

Por otro lado, ha señalado que la prueba cuenta con más de 100 personas voluntarias como Protección Civil, Cruz Roja, Guardia Civil, Policía Local, Servicios Médicos, GEAS, entre otros.

El primer edil ha lamentado que dicha prueba se esté convirtiendo en “demagogia por parte de la oposición” y ha dicho que “seguiremos trabajando para que este evento deportivo siga creciendo”.

La prueba, que está enmarcada dentro del Programa Circuito de Aguas Dulces de la Junta de Extremadura, ha contado con un recorrido de 18,8 kilómetros.

banner