Cuenta atrás para el encendido navideño de Coria

Coria celebrará el próximo jueves, 5 de diciembre, el encendido navideño con novedades y sorpresas, que aún no han desvelado desde el ayuntamiento de Coria.

Las luces navideñas estarán dotadas con 100.000 luces de LED con una potencia de 6.000 vatios, que estarán repartidas por las principales avenidas de la Ciudad, calles, farolas y árboles y algunos que otro adorno.

Según ha detallado el ayuntamiento, este año se decorará el Casco Histórico con adornos en los troncos de sus palmeras, ubicadas en la Plaza de San Pedro y Plaza de la Catedral, mediante una red de LED. Además, se colocará un adorno en la torre del reloj que está en la fachada del consistorio, una nueva cortina LED en la fachada de la Escuela Municipal de Música, pérgolas en la Plaza de la Solidaridad mediante otra cortina-LED y también, por primera vez, se adornarán árboles con guirnaldas LED.

La iluminación tradicional contará como en años anteriores con guirnaldas LED en diferentes árboles de las avenidas, motivos laterales y, en las entradas a la ciudad adornos con el mensaje de Felices Fiestas, un árbol de Navidad en la plaza de la Paz y otro en la plaza de la Solidaridad, además de toda la iluminación de años anteriores.

El encendido oficial será el jueves, 5 de diciembre, a las 18:30 horas a cargo del alcalde, José Manuel García Ballestero y marcará el inicio de la campaña navideña que incluye actividades para todos los públicos.