Cruz Roja teme un posible cierre de su Centro de DIA por la denegación de la subvención de la Junta

La Junta de Extremadura deniega la subvención para el Centro de Día de Cruz Roja de Coria.

Cruz Roja Coria ha mantenido, en la tarde de este lunes 9 de marzo, una reunión con el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, para informarles sobre la  difícil situación que está pasando su centro de día de mayores.

En declaraciones a este medio, Juan Ramón Becerro Lucas , Presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja Coria, ha señalado que la Junta de Extremadura ha anulado la subvención que recibía el Centro de Día de mayores de la localidad cauriense.

Cruz Roja ha detallado que, aun subiendo la cuota a los 20 usuarios, no pueden hacer frente al mantenimiento del centro, debido a la denegación de una subvención, que recibían anualmente, por parte de la Junta de Extremadura.

Becerro ha comunicado que la reunión con el alcalde ha sido para pedirles ayuda para evitar el posible cierre del centro, señalando que el primer edil les ha comunicado que comenzarán a buscar posibles soluciones desde el ayuntamiento.

También,  ha declarado que ya les han comunicado a los usuarios y a sus familiares la subida de la cuota, incluso les ha advertido que puede ser progresiva debido a la crítica situación.

Cabe destacar que este centro se encuentra ubicado, desde hace más de 20 años, en el Hogar del Pensionista y por él pasan diariamente 20 usuarios.

En este sentido, Juan Ramón Becerro ha dicho que «sería una pena, pero el riesgo del cierre  está ahí , por ello, estamos moviéndonos para evitarlo».

322 Shares
Share via
Copy link