Coria y Cilleros renuevan el convenio para fortalecer los Servicios Sociales con apoyo de la Junta de Extremadura
La alcaldesa de Coria, Almudena Domingo, y el alcalde de Cilleros, Félix Ezcay Iglesias, han ratificado por sexto año consecutivo un importante convenio de colaboración. Este acuerdo, firmado la semana pasada, establece la coordinación entre la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura y los ayuntamientos de Coria y Cilleros para reforzar la prestación de servicios sociales de atención básica.
Esta iniciativa se centra en garantizar la eficacia del servicio social de base. Las acciones incluyen la atención a las necesidades y demandas de la población, identificación y canalización de situaciones de necesidad hacia prestaciones adecuadas, diagnóstico de las circunstancias de necesidad social, y la elaboración y ejecución de planes de atención social cuando sea necesario. Además, se prestará especial atención a las personas en situación o riesgo de exclusión social, continuando con la labor que ambos ayuntamientos han venido realizando hasta ahora.
La financiación para esta prórroga del convenio en el año en curso asciende a 182.315,78 euros. Esta cantidad se destinará principalmente a cubrir los costes de personal y funcionamiento del servicio social en los ayuntamientos. La Junta de Extremadura contribuirá con el 99% del presupuesto, mientras que el resto se repartirá entre los consistorios de Coria y Cilleros. Este acuerdo refleja el compromiso continuo de ambas localidades y la Junta de Extremadura para fortalecer los servicios sociales y atender eficazmente las necesidades de sus ciudadanos.