Coria y Cilleros renuevan el convenio con la Junta de Extremadura de servicios sociales
Los ayuntamientos de Coria y Cilleros han renovado el convenio para la prestación de los servicios sociales de atención básica para el año 2021, según ha explicado el consistorio cauriense en una nota de prensa.
De este modo, han sido los alcaldes de ambas localidades los encargados de firmar en Coria dicho convenio de colaboración con la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura que regula la colaboración entre las distintas entidades en la prestación de información, valoración y orientación de los servicios sociales de atención básica.
Se trata de unos convenios que puso en marcha la Junta en el año 2017, 2018, 2019 y prorrogados en el año 2020, por lo que es el tercer año consecutivo que ambas entidades locales, Coria y Cilleros, lo ponen en marcha.
Según ha detallado el ayuntamiento de Coria, la financiación del convenio asciende a la cantidad de 172.191,95 euros, destinados a financiar los costes de personal y de funcionamiento de la prestación del servicio social, financiados en un 99% por la Junta de Extremadura y el resto por los ayuntamientos.
Con ello, los ayuntamientos se comprometen a mejorar este servicio realizando varias actuaciones como la detectar, valorar y diagnosticar la situación de necesidad de cada población, acometer actuaciones de prevención y actuación cuando sea necesario a personas en situación o riesgo de exclusión social, entre otras.
Además, este convenio de colaboración le permitirá a Coria contar con los servicios de una trabajadora social dos días más a la semana para mejorar la prestación básica que prestan desde el ayuntamiento.