Coria toma medidas más restrictivas debido a la alta incidencia de contagios en los últimos días
El ayuntamiento de Coria, a través de su alcalde, José Manuel García Ballestero, ha comunicado la puesta en marcha de varias medidas restrictivas debido al alto número de contagios que está sufriendo la localidad en los últimos días.
Según los últimos datos aportados por la Consejería de Sanidad, la localidad de Coria cuenta con 66 casos positivos activos a fecha del 3 de enero a las 00,00 horas. Más los casos positivos activos en Puebla de Argeme, pedanía de la localidad cauriense.
El alcalde, ha señalado que la mayoría de los nuevos infectados son personas jóvenes, de entre 15 y 30 años y debido a la alta incidencia se han tomado una serie de medidas más duras con el objetivo de frenar los contagios.
En este sentido, queda suspendida de manera presencial la recepción de los Reyes Magos que estaba programada para este martes, 5 de enero, a partir de las cinco de la tarde en la Plaza de la Catedral. Este evento se trasladará a formato streaming, que según el consistorio darán más detalles en breve.
Se suspenderá, durante un mes, el mercadillo semanal de los jueves, se cerrarán parques infantiles y el Skate Park de Cadenetas, cerradas todas las instalaciones deportivas municipales, con lo cual, se prohíben los deportes también de manera individual. También, cerrará la biblioteca municipal y la Casa de Cultura.
Debido a que la Casa de Cultura permanecerá cerrada desde hoy, el consistorio ha recordado que quedan suspendidos todos los eventos culturales programados, por lo que se les devolverá el dinero a todos aquellos que hayan adquirido la entrada.
Todas las medidas entrarán en vigor desde hoy hasta el 14 de enero, coincidiendo con el decreto del nivel de alerta 4 en toda la región. Pasada esta fecha, el ayuntamiento revisará las medidas por si fuera necesario endurecerlas o prolongarlas en el tiempo.