Coria tiene 145 casos activos de Covid-19, 5 de ellos están hospitalizados

La tercera ola de contagios de Covid-19 está siendo la peor para la localidad de Coria, en la que se han disparado todos los registros que hasta ahora se habían alcanzado en la primera y segunda ola de pandemia.

Según los últimos datos de la Consejería de Sanidad de Extremadura, Coria tiene 145 casos positivos activos de Covid-19,5 de ellos están hospitalizados y el resto son asintomáticos o están pasando la enfermedad en sus casas.

Con estos datos, Coria alcanza los 969 casos de incidencia acumulada a los 14 días por cada cien mil habitantes y de 436 a los 7 días, aunque se aprecia un ligero descenso, sigue siendo una IA muy elevada.

El incremento de casos está provocando que cada día haya casos que acaben desarrollando una sintomatología más grave, lo que se traduce en más hospitalizaciones, tanto en plantas covid de los hospitales como en las UCIs, según detallaba el consejero de Sanidad de Extremadura recientemente.

Los últimos días y según los datos aportados por la Consejería de Sanidad, se aprecia un  incremento en el número de ingresados con Covid-19 en el hospital de Coria. El miércoles eran 12, ayer jueves subieron a 15 y hoy registran 17 hospitalizados.

El Área de Salud de Coria registra este viernes, 22 de enero, 50 casos positivos confirmados y 1 fallecidos en las últimas 24 horas, lo que supone un total de 65 fallecidos desde el inicio de la pandemia. El fallecido ha sido un hombre de 77 años de la localidad de Portaje.

Los positivos han sido 8 en Coria, 1 en Acebo, 1 en El Batán, 1 en Cadalso, 5 en Casillas de Coria, 2 en Eljas, 1 en Hoyos, 7 en Moraleja, 1 en Morcillo, 1 en Portezuelo, 3 en Puebla de Argeme, 4 en San Martín de Trevejo, 12 en Torrejoncillo y 3 en Valverde del Fresno.

Sanidad Extremadura ha cerrado otro de los brotes declarados en Coria, por lo que ha día solo quedan 3 de los 7 declarados.

Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 1.117 casos positivos de Covid-19 confirmados. En los hospitales extremeños hay ingresadas 672 personas, 77 de ellas en UCI. En la jornada hay que lamentar el fallecimiento de 18 personas con diagnóstico Covid-19 positivo, lo que supone un total de 1.303 desde el inicio de la pandemia. Se han dado 642 altas, lo que equivale a un acumulado de 41.264 altas.