Coria se suma al Día Internacional del Voluntariado con actividades organizadas por Cruz Roja

La Ciudad de Coria ha recibido esta mañana a cientos de voluntarios de Cruz Roja en Extremadura con motivo del Día Internacional del Voluntariado, en un acto que se ha celebrado en el Pabellón Municipal de Deportes de la localidad.

El acto ha contado con las presencias del Alcalde, José Manuel García Ballestero, el Presidente de Cruz Roja Española en Extremadura, Jesús Palo Tiburcio, el Presidente Local, Juan Ramón Becerro Lucas, la Directora General de Políticas Sociales, Infancia y Familia de la Junta de Extremadura, Carmen Núñez Cumplido y demás autoridades invitadas.

Durante el acto, en donde se ha reconocido la labor de varios voluntarios, el alcalde de la localidad, José Manuel García Ballestero ha agradecido a Cruz Roja contar con Coria para celebrar este día, ha reconocido la labor de todos los voluntarios y ha hecho una mención especial al Presidente Local de la Asamblea de Cruz Roja por “sus ganas e ilusión que desempeña en las labores de nuestra Ciudad”. Por otro lado, Ballestero ha mencionado también la “gran labor que realiza Cruz Roja” en las fiestas de San Juan.

Por su parte, Ramón Becerro agradeció el apoyo del alcalde y a su Equipo de Gobierno y el trabajo de todos los voluntarios de Cruz Roja, “ ya que sin ellos no sería posible la gran evolución que ha tenido la Asamblea local de Cruz Roja durante estos años”, dijo.

Para finalizar, voluntarios de la Asamblea de Cruz Roja de Coria han recibido una placa conmemorativa.

Posteriormente, los cientos de voluntarios de toda la región extremeña harán un circuito de actividades por toda la Ciudad de Coria cuyo objetivo es dar a conocer las áreas de intervención de Cruz Roja, sobre Cooperación Internacional, Conocimiento Institucional, Cruz Roja Juventud y Medio Ambiente, Intervención Social y Primeros Auxilios.

banner