Coria se mantiene con 8 positivos por coronavirus

El Área de Salud de Coria se mantiene este sábado, 21 de marzo, con 8 positivos, con 1 alta y 1 fallecimiento. Tiene 3 positivos que son personal sanitario.

Los datos aportados este sábado por la Consejería de Sanidad indica que la región extremeña acumula 354 positivos, 57 más que ayer.

Los fallecidos son un total de 12, dos nuevos en las últimas veinticuatro horas. Se trata de dos varones  de 65 y 69 años que no procedían de ninguna residencia aunque sí tenían factores de riesgo añadidos por lo que estaban hospitalizados.

Los hospitales de Extremadura cuentan con 66 pacientes hospitalizados, 7 de ellos en UCI. Hay 92 sanitarios contagiados y 270 personas en aislamiento domiciliario.

Contagiados en las diferentes Áreas de Salud:

El Área de Salud de Cáceres acumula 180 positivos y tiene 30 pacientes hospitalizados, 3 de ellos en UCI. En aislamiento domiciliario hay 142 personas. La cifra de personal sanitario infectado es de 44. Tiene 7 fallecidos, 4 del brote de Arroyo de la Luz. En este municipio se acumulan 73 positivos, 5 de ellos hospitalizados y 1 en UCI.

El Área de Salud de Badajoz registra 53 casos, con 4 hospitalizados. Se han producido 1 fallecimiento, el de un hombre de 65 años que estaba ingresado por otras patologías. Acumula 2 altas y tiene 4 sanitarios infectados. Hay 46 personas en aislamiento domiciliario.

En el Área de Salud de Mérida hay 25 casos positivos, con 3 hospitalizados, 2 de ellos en UCI. Hay 22 en aislamiento domiciliario, de los que 3 son sanitarios.

En el Área de Salud de Plasencia hay 35 positivos acumulados y ha registrado la segunda víctima, un varón de 69 años con cardiopatía de base. Tiene 10 personas hospitalizadas, 1 en UCI. Hay 16 sanitarios positivos y 23 pacientes en aislamiento domiciliario.

En el Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena acumula 28 positivos con 9 personas hospitalizadas, pero ninguno en UCI. Esta área tiene 17 sanitarios infectados.

El Área de Salud Navalmoral registra un acumulado de 20 positivos, con 7 hospitalizados, 1 fallecido, 12 en aislamiento domiciliario. Hay 3 sanitarios positivos.

El Área de Salud de Coria acumula 8 positivos, que incluyen 1 alta y 1 fallecimiento. Tiene 3 positivos que son personal sanitario.

Llerena-Zafra acumula 5 positivos. Tiene 3 sanitarios infectados.