“Coria, Sabor Micológico” se celebra durante esta semana

Durante esta semana, del 13 al 19  de noviembre, la Ciudad de Coria acoge la décima edición de “Coria, Sabor Micológico” un recorrido por la gastronomía de las setas con la organización de varias actividades.

Un año más, el ayuntamiento de Coria, junto con una parte de la hostelería cauriense ha puesto en marcha la semana dedicada al mundo de las setas. En este sentido, hosteleros de la localidad han preparado menús especiales y tapas y pinchos elaborados con setas que se podrán degustar durante estos días.

Además, este año habrá novedades como charlas de formación micológica en los distintos Centros Educativos de Coria, Puebla de Argeme y Rincón del Obispo y los niños podrán disfrutar de dos talleres de micología durante el martes y el jueves en el Mercado Municipal de Abastos, de 18:30 a 19:30 horas.

El viernes, 17 de noviembre, también en el Mercado Municipal de Abastos habrá un taller de conservación y envasado casero de productos micológicos, que será de 18:30 a 19:30 horas.

Para el sábado, 18 de noviembre, el ayuntamiento ha organizado una visita a la fábrica de Productos Silvestres Julián Martín Polán. En esta visita se solicita hacer reserva previa en el consistorio, ya que las plazas son limitadas.

También el sábado, se hará la ya tradicional salida al campo para recolectar setas a cargo del experto y guía local, César Martín Alcoba. La salida será a las 9,00 horas hacia la Dehesa Boyal de Mínguez.

El fin de semana, sábado y domingo, se realizará el certamen de tapas “Coria, Sabor Micológico”, en los que los establecimientos participantes ofrecerán a sus clientes sus ricas tapas elaboradas con setas para que éstos voten la que más les haya gustado. Aquellos que hagan la ruta completa, es decir, que consuman tapas en todos los establecimientos y voten por éstas,  entrarán en  sorteo de una estancia para dos personas de dos noches con desayuno incluido en un hotel de Córdoba.

Recordar también que durante la semana se realizará el concurso de selfies, cuyo ganador será premiado con un lote de productos típicos de la tierra.