“Coria Maravillosa” comenzará en febrero

El taller de recursos turísticos “Coria Maravillosa” organizado por el Ayuntamiento, a través del taller de Técnico de Información Turística de la Escuela Profesional 2017, dará comienzo el jueves 8 de febrero a las 17:00 horas.

Cabe recordar que este taller se hace con el objetivo de dar a conocer a todos los interesados la historia y valores patrimoniales  de la localidad de Coria, y así ponerlos al alcance de todos, ya sea un particular o empresa.

Estarán dirigidos a toda la población interesada, invitando a participar desde el ayuntamiento a las empresas de hostelería, posibles guías turísticos, artes aplicadas y profesorado que quieran conocer un poco más sobre los recursos turísticos de la Ciudad.

El taller comenzará el jueves 8 de febrero y se extenderá hasta el día 22 partiendo todos ellos desde el Salón de Plenos del Consistorio Cauriense.

Los interesados deberán inscribirse con antelación en el Departamento de Juventud.

Programa
En esta edición conoceremos el desarrollo de la Ciudad de Coria en siglos anteriores de la mano de Antonio Navareño Mateos. “Desarrollo Urbanístico de Coria entre los siglos XVI y XIX”. Será el día 8 de febrero.
El siguiente jueves 15, conoceremos un poco más la historia de la ciudad en la época de la Edad Media. “Coria y su tierra durante la Edad Media: S. XII al XVI”. Será presentada por Fátima Cotano Olivera.
Por último, el 22 de febrero, Manuel Rodríguez nos contará los daños ocasionados por el terremoto de Lisboa en la ciudad, con la conferencia que lleva por título “Daños y víctimas ocasionadas por el terremoto de Lisboa en Coria”.