Coria mantiene el turismo de los últimos veranos
A pesar de la pandemia de la Covid-19, la ciudad de Coria ha mantenido el turismo de los años anteriores y ha conseguido atraer a visitantes durante las diferentes actividades celebradas en la época estival.
El ayuntamiento de Coria, a través de una nota de prensa, ha valorado de manera positiva el turismo recibido en Coria durante este verano, afirmando que los visitantes han venido atraídos por las diferentes actividades culturales que se han celebrado en la localidad.
A pesar de los efectos de la quinta ola de la pandemia, Coria no ha dejado de recibir turistas y se ha puesto al mismo nivel que en años anteriores, según detallan desde el consistorio.
Además de los visitantes extremeños, Coria ha recibido a personas que llegaban desede Madrid, Cataluña, Andalucía, País Vasco, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Castilla la Mancha y Aragón, además de turistas de otros países como Portugal, Francia, Alemania, Bélgica, Holanda, Italia, Rusia y Polonia.
Según los datos aportados por el ayuntamiento, la mayoría de las personas que visitaron la localidad estaban entre los 45 y 65 años, aunque también llegaron personas de entre 30 y 45 años, que llegaron buscando información a través de internet, las redes sociales o por influencia de amigos y familiares.
Los turistas vinieron para conocer la ciudad y sus alrededores, atraídos principalmente, por el Casco Histórico, la gastronomía extremeña y el entorno natural del valle del Alagón, la Sierra de Gata y las Hurdes.
Del mismo modo, muchas de las personas que llegaron a Coria durante este verano, fue para disfrutar de algunas de las actuaciones culturales que se desarrollaron durante los meses de julio y agosto, como los festivales de teatro y guitarra o los mercados medievales del Jueves Turístico, entre otras.