Coria inicia la campaña “Coria sin humos, protégeles”

El colegio Camilo Hernández, coincidiendo con la celebración del Día Mundial sin tabaco, se ha sumado a la campaña dirigida a los padres “coche sin humos”, una iniciativa puesta en marcha por el Colegio Oficial de Enfermería de Cáceres junto con la colaboración del ayuntamiento de Coria.

Se dieron varias charlas sobre desaconsejar a los fumadores que lo hagan dentro del vehículo cuando van niños a bordo, haciendo que éstos se conviertan en agentes de salud y logren concienciar a los adultos lo importante que es no fumar.

Los niños expuestos al humo del tabaco, tienen hasta 4 veces más riesgo de sufrir cáncer de pulmón en la edad adulta y la nicotina es también origen de problemas de salud infantil, además se sabe que las sustancias nocivas impregnan el interior del vehículo estando presentes durante 10 días, por lo que la campaña estuvo destinada a mejorar la protección de la salud, principalmente de los menores, que son los que están sometidos a una exposición involuntaria al aire contaminado por el humo del tabaco en un lugar cerrado como es el coche.

Las sesiones corrieron a cargo de 4 profesionales de enfermería: Carmen Luis Mayoral, del Centro de Salud de Torrejoncillo, Ana Isabel del Hospital Ciudad de Coria, Pedro Gutiérrez Moraño de la Gerencia del Área de Salud de Coria y Antonio José Hernández, del Hospital Ciudad de Coria y Concejal en funciones del Ayuntamiento de Coria.

Fruto del acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Coria y el Colegio Oficial de Enfermería de Cáceres, se están programando más actividades dirigidas a la población en la Ciudad de Coria.