Coria inicia el nuevo curso escolar el próximo jueves

Este jueves 12 de septiembre los colegios de Coria, Puebla de Argeme y Rincón del Obispo abrirán sus puertas para recibir a sus alumnos para el nuevo curso 2019/2020.

Inicia un nuevo curso en la localidad cauriense, nueva etapa para algunos que entran al colegio por primera vez, para aquellos que han superado la etapa infantil o primaria, o para aquellos que  comienzan su último curso en la primaria.

Un día emocionante  para algunos por el reencuentro  con  sus amigos después del verano, aunque para otros, los más pequeños, un mar de lágrimas por separarse de sus padres por primera vez en mucho tiempo.

En Coria, Puebla de Argeme y Rincón del Obispo se incorporarán más de 1000 alumnos en Educación Infantil, Primaria y los de Secundaria del Colegio Sagrado Corazón, siendo éste el único centro escolar con esta opción, ya que el resto son  de Infantil y Primaria.

El Colegio Sagrado Corazón tendrá un total de 325 alumnos, 75 en Infantil, 150 en Primaria y alrededor de 100 en Secundaria, aunque según su directora, Sandra Sánchez Montero, aún están por cerrar la lista definitiva.

En este centro se han llevado a cabo  algunas mejoras en el edificio para el nuevo curso, como la  instalación de  ventanas en las salas de visitas y en la sala de Pastoral, ubicadas en la planta baja del colegio, con el objetivo de hacerlas más transparentes y accesibles a las familias, la directora.

En cuanto a proyectos, Sánchez Montero ha detallado que este mes de septiembre se caracteriza por planificarlos, aunque destaca el mantenimiento de  las cosas significativas del colegio, revitalizando la comunidad de aprendizaje con los grupos interactivos, tertulias dialógicas, padrinos de lectura y comisiones mixtas. Además de seguir con el impulso de la línea pedagógica-pastoral de la Fundación Spínola. El centro  cuenta  con un total de 21 profesores.

El colegio Virgen de Argeme comenzará un curso diferente, ya que debido a las obras de accesibilidad tan necesarias que se están llevando a cabo, sus 250 alumnos serán acogidos en otros centros. De este modo, los niños desde 3 años hasta 4º de Primaria estarán en el Camilo Hernández y los de 5º y 6º de Primaria en el Instituto de Secundaria Alagón. Su directora, Inmaculada Saralegui, ha querido transmitir tranquilidad a las familias de los niños y  ha destacado que contarán con todos los servicios de cursos pasados.

En el Camilo Hernández habrá alrededor de 300 alumnos matriculados, entre Infantil y Primaria, que estarán dirigidos por 25 profesores. Su directora, Joana Mariscal, ha señalado que el pasado mes de mayo iniciaron obras de mejora en la cubierta del edificio, además de mejoras en las aulas y las pistas del centro. Continuarán con nuevos proyectos digitales similares al proyecto” El Tesoro del Camilo” que fue galardonado como Mejor Corto que reflejaba la tolerancia. Mariscal ha destacado que este curso insistirán en el acompañamiento entre iguales para eliminar el acoso escolar.

El Colegio Zurbarán contará con un total de 180 alumnos, 67 Infantil, 108 Primaria y 5 en el Aula Abierta. Su directora, Julia Torero, ha destacado la construcción de un muro para mejorar la entrada del centro, han ampliado la instalación de bancos y papeleras y durante este curso tendrán muy  en cuenta el reciclado por la importancia del plástico.

Por otro lado, están los colegios de las pedanías de Coria, La Acequia en Puebla de Argeme y San José Obrero en Rincón del Obispo. El primero contará con 55 niños matriculados, 15 en infantil y 40 en Primaria. Durante este curso, este centro continuará con proyectos de la biblioteca, además de la participación en proyectos a nivel regional, según ha explicado su directora Amaia García Pérez. El San José Obrero, contará con 19 niños, 8 en Infantil y 11 en Primaria. Su directora, María del Amor Mora Cortés, ha destacado que se ha pintado todo el centro y están a la espera de recibir los  3.000 euros en material por ser los ganadores del concurso de reciclado a nivel regional en el curso pasado.

Para finalizar, destacar que la Ciudad cuenta, como en años anteriores, con diversas actividades enfocadas a los niños, como la Escuela Municipal de Música o las diferentes Escuelas Deportivas, que comenzará nueva temporada en breve.