Coria dará la bienvenida a la Navidad con el encendido de luces el día 5 de diciembre

La Navidad se encenderá en Coria el próximo miércoles, 5 de diciembre,  con varias novedades.

Así lo ha dado a conocer, esta misma mañana en el ayuntamiento, la concejal de Turismo, Almudena Domingo, acompañada por el alcalde, José Manuel García Ballestero y algunos de los concejales del Equipo de Gobierno.

Domingo ha explicado que este año contarán con un nuevo árbol de Navidad instalado en la Casa de Cultura, además del refuerzo de luces en el edificio y sobre todo, en las luces de las avenidas, calles y parte antigua de la Ciudad de Coria.

La edil ha señalado que el ayuntamiento hace cada un año un gran esfuerzo para mejorar la Navidad y también para innovar en actividades para todos los ciudadanos.

Por ello, ha señalado que no pueden llegar a todas las calles y a todos los  barrios, por lo que ha animado a los ciudadanos a adornar con luces y motivos navideños sus ventanas y balcones.

A las 17:00 horas del miércoles, 5 de diciembre, habrá un espectáculo de magia para los más pequeños en la Casa de Cultura, y a continuación, se realizará por segundo año consecutivo, el encendido oficial que anunciará la Navidad en la localidad.

Este año, el encendido se hará con la compañía de dos jóvenes deportistas de Coria, Patricia González Llanos, tenista de 11 años, y Thais Sánchez Vaquero, futbolista de 12.

Por otro lado, Almudena Domingo ha explicado que durante estas navidades habrá un total de 90 establecimientos comerciales que participarán en la campaña del comercio, organizada por el ayuntamiento junto con la colaboración de la asociación de empresarios de Coria y Comarca (ASECOC).

La Noche de las Compras, que será el viernes 14 de diciembre, comenzará sobre las 17:30 horas por las tiendas de ropa infantil, con espectáculos para los niños.

Cabe recordar que durante esta noche los comercios estarán abierto hasta las 00:00 horas y habrá espectáculos  por las calles, “una noche festiva, divertida y distinta”, ha añadido.

Este año, al igual que en años anteriores, los clientes recibirán “rascas” de  premios por sus compras, además la novedad será la inclusión de 30 cofres con viajes sorpresas.

En este sentido, Almudena Domingo ha mostrado su agradecimiento al esfuerzo que hacen los establecimientos, “ya que ellos ayudan en esos premios  con un aporte económico”.

98 Shares
Share via
Copy link