Coria consigue 5076 kilos en la Gran Recogida de Alimentos

La Ciudad de Coria se sumó el pasado fin de semana a la Gran Recogida de Alimentos que lleva  acabo cada año la Federación Española de Bancos de Alimentos, y en este caso, organizó el Banco de Alimentos de Cáceres con delegación en Plasencia.

Durante el viernes, 22 de noviembre, y el sábado, día 23, 92 voluntarios se han volcado en la causa y han estado colaborando en la recogida de alimentos  en varios supermercados de la localidad.

Un acto solidario en el que, una vez más, la Ciudad de Coria ha cumplido ya que se han recaudado un total de 5076 kilos que donarán al Banco de Alimentos para que los distribuyan a las diferentes entidades sociales como Cáritas, residencias de mayores, entre otros.

Según ha declarado Jesús Galán Fonseca, voluntario coordinador de la zona de Coria, “se ha demostrado, una vez más, que Coria es una ciudad solidaria y sensible con las personas que más lo necesitan, hemos conseguido, a pesar de ser finales de mes, una cifra muy similar a la del año pasado y los ciudadanos han respondido con la demanda que han hecho llegar desde el Banco de Alimentos, como alimentación e higiene infantil, además de diferentes productos”.

Galán ha señalado que en Coria existe un equipo de coordinación de voluntarios que está formado por  Modesto Martiño, Mamen Yerpes, Leandro Bravo, Fabiola López, Flori Hernández y él mismo. Ha aprovechado para pedir a los ciudadanos de Coria y alrededores a colaborar y hacerse voluntarios, “ya que siempre hacen falta manos para llevar a cabo tareas como éstas”.

En este sentido, ha señalado que todo aquel que quieran ser voluntario podrá hacerlo acudiendo a la Oficina de Juventud  del Ayuntamiento de Coria, que está ubicada al lado del consistorio.

Para finalizar, Jesús ha mostrado su agradecimiento a todos los voluntarios, a las personas que se acercaron a los supermercados y colaboraron con la donación de alimentos, además, a la empresa de Aquanex por transportar a Plasencia los pallets con los alimentos.

127 Shares
Share via
Copy link