Coria celebró varios actos contra la Violencia Machista

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el pasado 25 de noviembre, la Ciudad de Coria se echó a la calle para conmemorar este día en diferentes actos organizado por la Asociación de Mujeres de Coria y Comarca, junto con la colaboración de la Asociación Amas de Casa, Asociación para el Desarrollo (RUREX) y el Ayuntamiento de Coria.

Durante el sábado 24 de noviembre, la Casa de Cultura de Coria lució varias banderas en color morado en representación de cada víctima asesinada en España a manos de un machista.

En la jornada del domingo 25 de noviembre, a las 12:00 horas, tuvo lugar la primera marcha contra la Violencia Machista, que contó con la presencia del alcalde, José Manuel García Ballestero, concejales del equipo de gobierno, las diversas asociaciones encargadas de la organización y vecinos que se sumaron a los actos.

La marcha salió desde la Casa de Cultura y finalizó en la Plaza de San Pedro, donde se leyó el manifiesto contra la violencia hacia la mujer y donde se recordó a las víctimas.

Cabe recordar que los actos darán su fin este martes, 27 de noviembre, con la presentación del libro “El mundo de los abusos infantiles” de la autora extremeña María del Rosario Mejía.