Coria celebrará su semana gastronómica micológica del 13 al 19 de noviembre

El Ayuntamiento de Coria ha acogido esta misma mañana la presentación de la décima edición de “Coria, sabor micológico” que se celebrará del 13 al 19 de noviembre con la participación de ocho establecimientos hosteleros de la Ciudad.

Precisamente, Almudena Domingo, Concejal de Turismo, acompañada por algunos de los hosteleros participantes del evento,  ha sido la encargada de explicar las actividades programadas.

Domingo ha señalado que esta edición contará con charlas formativas sobre micología en los centros educativos de Coria, Puebla de Argeme y Rincón del Obispo, talleres de conservación y envasado casero de productos micológicos, degustación de menús, paseos por la dehesa para observar y hacer recolectas de setas, visitas guiadas por el Casco Histórico de la localidad, ,entre otras más.

Del mismo modo, se desarrollará el IV Certamen Ruta de Tapas en el que los establecimientos participantes ofrecerán a sus clientes sus tapas y pinchos elaborados con setas. Durante el concurso los clientes que finalicen la ruta entrarán en un sorteo  de una estancia de dos noches con desayuno incluido en el hotel Maciá Alfaros de Córdoba. Este premio será donado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Coria.

También, se realizará por primera vez un concurso se selfies, cuyo ganador será premiado con un lote de productos de la Dehesa Vieja, también donado por el consistorio cauriense.

Cabe destacar las actividades del fin de semana,  como una clasificación y exposición Taxonómica de las setas recolectadas en un paseo por la Dehesa de Mínguez y un Festival de Tapas Micológicas en el que participa la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura (ACOCYREX). Ambas actividades se realizarán en el Mercado Municipal de Abastos en la jornada del sábado.

Por otro lado, cabe recordar que los establecimientos hoteleros participantes tendrán promociones en estancias, desayuno y cena especial elaborada con setas para aquellos que deseen pernoctar en Coria durante la semana micológica.

Para finalizar, Almudena Domingo ha invitado a los ciudadanos de Coria y alrededores a participar en la semana de las setas de la localidad.

banner