Coria celebrará el Día Mundial del Turismo con varias actividades

El ayuntamiento de Coria, a través de la Concejal de Turismo, Almudena Domingo, ha dado a conocer el programa de actividades para celebrar el Día Mundial del Turismo el próximo viernes 27 de septiembre.

Almudena Domingo ha invitado a la ciudadanía y visitantes a participar y a dar a conocer el patrimonio y la historia de la Ciudad de Coria. Para ello, la edil de Turismo ha señalado que se llevarán a cabo varias actividades, entre ellas una visita guiada a las obras de la Catedral, que se realizará a las 20:00 horas de este viernes y cuyos interesados, podrán reservar plaza en la Oficina Municipal de Turismo.

Con el fin de dar a conocer la Ciudad, Domingo ha resaltado el uso de las redes sociales, por lo que han colocado 6 puntos selfies para que las personas se hagan fotos, la suban a sus redes sociales con el hashtag del monumento destacado en el que se encuentren, siempre con el nombre de Coria,  entre ellos la Catedral, el Puente de Piedra, el Castillo de los Duques de Alba, La Ermita de Argeme, la Muralla, Plaza de San Pedro y el Casco Histórico en general.

Por otro lado, han organizado una actividad denominada “Acabado del toro cubista”, que consiste en la aportación de ideas para terminar la obra de un artesano de la localidad de Rilobos,que se trata de un toro de hierro que estuvo expuesto en la Plaza de España durante los mercados de artesanía del mes de agosto.

La figura del toro estará expuesta, en esta ocasión, en la puerta de los toriles de las fiestas de San Juan, ubicado en la Plaza de España, junto al Ayuntamiento Viejo. Las personas que quieran dar sus ideas tendrá que comunicarlo al ayuntamiento y éste valorará la idea más original para terminar la obra.

0 Shares
Share via
Copy link