Coria celebra el Domingo de Ramos con dos procesiones
La Ciudad de Coria celebrará el Domingo de Ramos con dos procesiones, además de la tradicional ceremonia de bendición de palmas, en la Plaza de España y la misa Pontifical en la Catedral oficiada por el obispo, Jesús Pulido.
A partir de las once de la mañana hará su salida del Convento de la Madre de Dios el paso del Padre Jesús de la Paz en su Entrada Triunfal en Jerusalén (Borriquita). Esta procesión es organizada por el Cabildo Catedral y la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Resucitado y Nuestra Señora del Rosario.
Ya por la noche, será el turno de la Cofradía de María Santísima Madre del Amor Hermoso organizada por la cofradía con el mismo nombre. A las once de la noche saldrá de la parroquia de Santiago el paso de la Virgen del Amor Hermoso, cargado por las hermanas de carga de dicha cofradía. Esta cofradía se caracteriza por ser todas mujeres y niñas, cuyo hábito es una túnica granate con muceta blanca, luciendo la Cruz de Santiago, guantes y cordón blancos y zapatos negros.
La procesión estará acompañada por la Banda de Música Ciudad de Plasencia y durante el recorrido las cofrades cantarán los siete dolores.
El desfile procesional finalizará en su lugar de inicio, la Plaza de España, con el canto de la Salve.