Coria acogió la Cruz de Lampedusa durante la Semana Santa

La Cruz de Lampedusa, construida por los refugiados  con  los restos de barcas que han  naufragado en la isla italiana de Lampedusa, ha recorrido varios lugares de la localidad cauriense durante la Semana Santa.

Esta Cruz, que mide 2.80 x 1.50 metros, ha sido bendecida por el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro de Roma.

Al parecer, han querido que la Cruz sea una especie de “estafeta espiritual” para que pase de comunidad a comunidad deteniéndose en las parroquias que quieran acogerla, para ser hospedada definitivamente en la iglesia de San Esteban en Milán.

En este sentido, la Ciudad de Coria ha acogido durante unos días esta Cruz, en concreto ha estado en la Catedral María de la Asunción, en la Parroquia de San Ignacio y en la Residencia de Ancianos San Nicolás de Bari.

Durante la procesión del Santo Entierro, que fue suspendida por la lluvia, los hermanos de la Unión de Cofradías de la Semana Santa Cauriense aprovecharon para inmortalizar el paso de la Cruz por la localidad.

Ángel Martín Chapinal, delegado de migraciones de la Diócesis Coria-Cáceres, ha manifestado que “mostremos que somos solidarios, porque conocemos muy bien el sufrimiento y la esperanza, la muerte y la vida que supone esta Cruz”.

Martín Chapinal ha invitado a los fieles a participar en las actividades que se han organizado por toda la diócesis con la Cruz de Lampedusa, como recordatorio de nuestros migrantes y refugiados.

A partir de este lunes, 2 de abril, si algún grupo, movimiento, parroquia, arciprestado, colegio, convento, quiere realizar un encuentro con la presencia de este icono puede pedirlo, según ha comunicado la diócesis.

Mañana martes, 3 de abril, la Cruz estará en la parroquia de San Juan de Cáceres.

0 Shares
Share via
Copy link