Coria acogió a más de 900 turistas el pasado puente de diciembre

La Ciudad de Coria acogió, en el Puente de la Constitución, a un total de 991 turistas que llegaron  con el fin de conocer el conjunto histórico de la Ciudad como la Cárcel Real, el Convento de las Monjas, la Catedral, el Castillo, entre otros.

Así lo ha dado a conocer la Oficina Municipal de Turismo con la aportación de estos datos, en los que apuntaban el número de visitantes que han pasado por la oficina durante los días del 6 al 9 de diciembre.

Con respecto al año anterior, la cifra ha aumentado en un 39% con un total de 384 personas más.

La procedencia de los turistas ha sido muy variada dentro de la geografía española, la mayoría provenían de Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla León, Madrid, Valencia, País Vasco y Extremadura, aunque también nos han visitado en menor número de Aragón, Asturias, Cantabria, La Rioja y Melilla.

El dato a destacar es que han sido turistas en su totalidad nacionales, ningún extranjero, al ser un puente festivo nacional. Este dato refleja una vez más que se opta por el turismo de interior, según el consistorio.

En cuanto al perfil del visitante suelen ser grupos de amigos, familiares y parejas, con  una edad media oscila entre los 30 y los 60 años de edad y que llegan a la Ciudad interesados por su Patrimonio Histórico.

Cabe destacar que la visita guiada realizada el día 6 ha sido la más numerosa del año, sumando un total de 62 personas.

0 Shares
Share via
Copy link