Coria acogerá varias actividades en la 20 edición de FanCineGay

La 20ª edición de FanCineGay viene a Coria del 2 al 12 de noviembre con un programa de actividades en el que habrá exposiciones, talleres y proyecciones de películas organizadas por la Fundación Triángulo Extremadura junto con la colaboración del Ayuntamiento de Coria y la Junta de Extremadura.

Cabe recordar que estas actividades culturales y formativas se hacen con el objetivo de dar a conocer y compartir con la ciudadanía la realidad a la que se enfrenta las personas lesbianas, Gais, bisexuales y/o transexuales del mundo.

Las actividades dará comienzo el jueves, 2 de noviembre, con la inauguración de la exposición fotográfica I want to be a butterfly del fotógrafo Ángel Guzmán. Esta muestra se podrá visitar en la Casa de Cultura hasta el 12 de noviembre.

El mismo día, a las 20:30 horas, se proyectará el film “Rara” de Pepa San Martin, Chile 2016.

Las entradas a ambas serán gratuitas.

Por otro lado, la Fundación Triángulo junto con el Ayuntamiento realizará un taller el miércoles, 8 de noviembre, a las 17:00 horas, en la Casa de Cultura sobre un proyecto de Educación para el Desarrollo “Administración local, Compromiso globalLGBTI” con el objetivo de abordar la realidad de los Derechos Humanos de las personas LGBTI en el ámbito educativo.

Desde la Fundación han pedido la participación de la comunidad educativa de la localidad cauriense para realizar este taller.

De forma paralela, el día 8 desde por la mañana estarán trabajando en la zona de Cepansa en la creación de un mural que aborde lo que se trabaje en el taller.

banner