Coria acogerá una colecta de sangre los días 17 y 18 de febrero

El Centro de Salud de Coria acogerá los días 17 y 18 de febrero, una colecta de sangre en horario de 17 a 21 horas.

Se trata de una colecta promovida por el Banco de Sangre de Extremadura, a través de la Hermandad de Donantes de Sangre de Coria, quienes han señalado que se recomienda a los donantes utilizar el sistema de cita previa para evitar acumulación de personas en el Centro de Salud, pudiéndola solicitar de manera online https://saludextremadura.ses.es/bancodesangre/, o llamando al teléfono 927 50 0607 de 10 a 13 horas.

Cabe destacar que el Banco de Sangre de Extremadura continúa realizando pruebas serológicas de detección del Covid-19 y anticuerpos en todas las donaciones de sangre, comunicando el resultado posteriormente.

Del mismo modo, la Hermandad de Donantes de Coria ha recordado que en la localidad  hay un punto fijo de donación de sangre, que se encuentra en el Hospital y los interesados pueden hacerlo de lunes a viernes desde las once de la mañana hasta las dos del mediodía.

Por último, han animado a los donantes de sangre a continuar con su solidaridad y que “alienten a su entorno a dar el paso de donar sangre, ya que siempre es necesario y hay periodos en los que las reservas de bolsas de sangre se encuentran bajos”.